¡¡Gracias por Seguirme!!

Sigueme en las Redes Sociales :)

google plus

20 de julio de 2011

Misterio Navideño Pintado con Acrílico


Misterio  Navideño Pintado con Acrílico

(Curso Básico de Pintura de Figuras)



¡Hola de nuevo!. Hoy os publico este Misterio pintado con acrílico para que podáis ampliar vuestros conocimientos sobre la técnica de pintado de figuras.

Seguramente a muchos de vosotros os gustan los nacimientos navideños, pero generalmente son caros de comprar. Para todos aquellos que os gustan las manualidades y la pintura os propongo otra alternativa, y es el que vosotros mismos os pintéis vuestras propias figuras.

Existen numerosas figuras navideñas en el mercado, pueden ser sueltas o como la expuesta en este trabajo que es un misterio en una figura única. Las hay de muchos tamaños y precios, de forma que podéis elegir la que más os convenga por espacio, presupuesto y belleza.

También existen figuras navideñas infantiles, por lo que este trabajo también os puede servir como juego familiar con los más pequeños de la casa, seguro que les encantará pintarlas y después exponerlas en su portal de belén.

La forma de pintarla es idéntica a la descrita en la técnica básica, pintando cada elemento del color deseado teniendo cuidado de no manchar otras zonas, y llegando lo máximo posible a los recovecos y a los bordes.
(Recordad que siempre os quedará mucho más bonita si usáis varios tonos de color, de esta forma podéis darle más vida resaltando los pliegues con un tono más claro al utilizado para el fondo).

La única diferencia con la técnica básica reside en el acabado de la figura, en vez de utilizar una patina de color (marrón, azul, verde, etc), en este caso se ha usado una patina hecha con betún de judea mezclada con cera incolora (para muebles). Este tipo de patina se usará cuando se quiera dar un toque envejecido al trabajo. Se aplicará con un pincel y después se retirará con un trapo.

Otra alternativa al envejecimiento de la figura, es la utilización del dorado, plata y cobre, que le daría a la figura un toque de festividad, dejando un acabado también muy bonito.

Espero que os haya sido útil estas indicaciones y que las pongáis en practica, conseguiréis unos resultados sorprendentes.

Un saludo,

Alyss

                                                   Otros trabajos que pueden interesarte:




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...