¡¡Gracias por Seguirme!!

Sigueme en las Redes Sociales :)

google plus

11 de septiembre de 2011

Caja con Flor Pirograbada

Caja con Flor Pirograbada






   Hola de nuevo a todos!!.

         En esta nueva publicación os muestro esta caja decorada con una flor pirograbada. Este mismo diseño podéis utilizarlo simplemente pintado en la caja si no disponéis de un pirograbador.  Recordad que un mismo dibujo puede ser utilizado en distintas técnicas, lo importante es que os guste y que lo adaptéis al trabajo de vais a realizar.

         Este trabajo es muy sencillo, pero queda muy vistoso, pues la flor decora toda la tapa y su combinación de colores la hace llamativa.

         En primer lugar pasaremos el dibujo a la madera utilizando un calco. En este sentido yo os recomiendo que utilicéis un calco de color amarillo, pues te dejara ver el dibujo sin mancharte en exceso la madera, como lo haría el calco negro.

        Una vez que ya tenemos pasado el diseño, iremos pirograbandolo. Intentad mantener siempre la misma fuerza de presión y la misma temperatura del pirografo, para que el quemado quede más uniforme en profundidad y en negrura.

       Al principio resulta un poco complicado manejar el pirografo, y lo usamos a trompicones, sin llegar a conseguir un trazado fluido y continuado, pero con la práctica se mejora mucho.  Yo llevo muy poco tiempo utilizando esta técnica, pero he mejorado mucho de mi primer trabajo al segundo.

     También el tipo de madera ayuda o complica el trabajo de pirograbado, no todas dan el mismo resultado, si es muy blanda se te hundirá enseguida la punta, y si es muy dura tendrás que insistir más para pirograbarla.

     Pirograbar el dibujo no es muy complicado, simplemente has de seguir las líneas calcadas en la madera.

    Para las líneas rectas te aconsejo que antes de hacerlas con el pirograbador, las marques utilizando una regla y un punzón.... de esta forma ya tendrás la guia realizada y cuando pases la punta lo hará por el camino ya trazado anteriormente, consiguiendo así que quede más recto y no se salga de la línea.

   Una vez que hemos terminado con el trabajo de pirograbado, pasaremos a pintar la caja.

  En este caso, la base de la caja esta pintada de un color marrón chocolate oscuro, con reflejos dorados dados con la técnica del pincel seco.

  En cuanto a la tapa de la caja, he dejado los bordes en el color natural de la madera.
 Para la base de la flor he utilizado el color rojo ingles, y para la flor, he usado una combinación de marrones, sacando del mismo color marrón chocolate otros tonos mas claros, usando el blanco y el amarillo.

Y de esta forma tan sencilla finalizamos este trabajo. Recordad que vosotros lo podéis personalizar a vuestro gusto... o bien cambiando los colores, o bien modificando el diseño... yo solo puedo proporcionaros una idea... a vosotros os toca desarrollarla.

Un saludo, y hasta la próxima.

Alyss.

1 comentario:

  1. ME ENCANTA ESTA CAJA YO DE MOMENTO SOLO HICE UNA CAJA EN PIROGRABADO EN MADERA Y ME QUEDO MUY FEA ASI QUE LA LIJE TODA E HICE OTRA CON DECOUPAGE Y EL RESULTADO ME GUSTO PERO ESTA ME ESTA DANDO GANAS DE HACER OTRA
    BESOS MIL

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...