¡¡Gracias por Seguirme!!

Sigueme en las Redes Sociales :)

google plus

1 de marzo de 2011

Caja Repujada en Plata

 Caja Repujada en Plata





     Hola amig@s.

   Empiezo el blog publicando este trabajo porque es especial para mí.

   Fue mi primer trabajo de repujado.  Nunca había cogido unos buriles, ni tenía ningún conocimiento de la técnica del repujado, y aún así, conseguí un precioso trabajo. Si yo lo hice... también podéis hacerlo vosotros.

   Es cierto que tuve una magnífica maestra, muy reconocida..... y en mi opinión,  la mejor que conozco en el mundo del repujado. Gracias a ella aprendí no solo a repujar, sino también a disfrutar de esta artesanía.   

   Espero que parte de los conocimientos y de la pasión  que ella me transmitió por el repujado, también os llegue a vosotros, y os sirva para animaros a aprender. Yo os ayudaré en todo lo que pueda.

   Dicho esto, os voy a contar un poco los detalles de este trabajo de repujado. Como podéis ver, el repujado va insertado en un bajo relieve de la caja, en esos casos, tenéis que adaptar bien el diseño al espacio existente.

   La técnica de su realización se ajusta a lo ya enseñado en el Curso Básico de Repujado.  Para el que no conozca la  técnica del repujado, le animo a que lea antes el curso, le será muy útil, pero  en resumen, daremos volumen por el lado del "revés" de la lámina y fijaremos el repujado por el lado "derecho".

   Los nervios de las hojas, los haremos por el "revés", lo que dará más volumen a las hojas y a los pétalos de las flores. Sin embargo, el centro de las flores está realizado por el "derecho" como si fuera una mini cuadrícula.
   Por último, como únicos detalles decorativos encontramos unos bodoques, un rayado en la parte interna  de las caracolas. y un  fondo en "arenilla".
   
   Recordad, que vuestros trabajos no tienen por qué ser totalmente iguales a los mostrados, lo bonito de esto es que podéis personalizar vuestros diseños. Aprovechad todas las ideas que veáis, con el tiempo, os servirán para enriquecer vuestros conocimientos y poder hacer vuestros propios dibujos.

   Espero que os haya gustado. Ya iré publicando más trabajos y tutoriales. Esto requiere mucho tiempo y yo ando escasa de eso!!!... como todos ¿verdad?. 

   Un saludo para todos, y !hasta la próxima!

   Alyss.



*************************************

Temas relacionados que pueden interesarte









No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...