¡¡Gracias por Seguirme!!

Sigueme en las Redes Sociales :)

google plus

25 de marzo de 2011

Cajita Repujada en Plata

 Cajita Repujada en Plata





     Hola amig@s.

    Hoy os expongo esta preciosa cajita repujada en plata, fácil de hacer, que no requiere mucho tiempo y es muy decorativa.

   La única pequeña dificultad que podéis tener los que os iniciáis en el repujado y que debéis tener en cuenta, es que tenéis que copiar muy bien el dibujo para que los pétalos os queden bien redondeados, y así conseguiréis que el repujado quede bonito y perfecto.

   Su realización se ajusta a lo ya enseñado en el Curso Básico de Repujado.  Para el que no conozca la  técnica del repujado, le animo a que lea antes el curso, porque le será muy útil.

  Voy a explicaros de forma prevé los más esencial para hacer este trabajo.

  Una vez pasado el dibujo a la lámina, empezaremos repujando el marco exterior. Este es el mejor momento, ya que la regla se apoyará todavía en una lámina lisa. Después seguiremos repujando del centro hacia fuera.

  Comenzaremos por tanto dando volumen al circulo central (volumen por el "réves" y fijación por el "derecho"), y continuaremos por el primer nivel de pétalos.

  En este momento no debes darle el volumen definitivo, puesto que según vayas repujando el resto del diseño irá elevándose. Te recomiendo que le des un volumen suave al principio y rectifiques al finalizar todo el repujado, dando un volumen armonioso a todo el trabajo, así no correrás el peligro de que algunas zonas te queden muy levantadas y otras más hundidas.

  Una vez repujado el primer nivel de pétalos (que son los más próximos al círculo central), continuaremos con el segundo nivel, y después con el tercero, finalizando así el dibujo principal de la caja.

  Para realizar las esquinas, comenzaremos por la flor. Esta apenas lleva volumen, tan solo un poco en las puntas, puesto que los nervios están realizados por el "derecho" de la lámina.

  Una vez finalizada la flor, proseguiremos por el pétalo ovalado del centro de la esquina, y de él, iremos haciendo el resto, uno por uno.

 Una vez que está todo repujado y con su volumen definitivo, haremos los nervios de todos los pétalos, y estos se harán por el “réves” de la lámina.

   Por último, como único detalle decorativo haremos  un  fondo en "puntos". (Recuerda que estos puntos se hacen por el “derecho” y sobre superficie dura.

  Ya solo nos queda aplicar la pátina para envejecer el trabajo y embellecerlo.

  La aplicación de barniz es opcional, pero te recomiendo que lo utilices si no quieres estar limpiando la plata cada cierto tiempo.
   
  
 Espero que os haya gustado esta preciosa cajita.

Un saludo


 Alyss.


*************************************

Temas relacionados que pueden interesarte








1 comentario:

  1. Bellísimos su trabajo me encanta. Lastima que no sigan impulsando los talleres

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...