¡¡Gracias por Seguirme!!

Sigueme en las Redes Sociales :)

google plus

18 de marzo de 2011

Niña Repujada en Latón y Plata

Niña Repujada en Latón y Plata






Hola Amig@s,

Hace ya bastante tiempo que os publique esta fotografía pero no le había puesto texto por falta de tiempo, y creo que hoy es un buen día para hacerlo!!.

Esta niña repujada es un trabajo hecho en tres piezas.... una base de latón para la figura, y una diadema y una flor repujadas en plata.

El fondo esta decorado con unos dibujitos realizados con Mateadores, concretamente con tres mateadores distintos, uno que hace bolas, otro que hace un circulito alrededor de la bola y por último otro que hace las rayitas.

En cuanto al trabajo de Repujado,  se realiza siguiendo la Técnica Básica .

El cabello de la niña se realiza repujando línea por línea, una pegada a la otra para darle sensación de volumen y movimiento, y después va teñido con pintura vitral, en este caso lleva una combinación de marrón y rojo para conseguir un color caoba.

Los dibujos de la manga del vestido también están hechos con otros dos mateadores... uno con una florecita  y otro con unos puntitos. (Recuerda que el dibujo del mateador se puede marcar tanto por el derecho de la lamina como por el revés.... y aunque el dibujo es el mismo no queda igual, por tanto puedes combinarlos para adornar tus trabajos).

La diadema es muy sencilla de hacer y lo único que tendrás que tener en cuenta es que tienes que adaptar el dibujo al  tamaño de las piedras que pongas.

En cuanto a la flor, no supone tampoco ninguna dificultad, lo único que os puedo decir sobre ella es que no esta hecha en una sola pieza, sino que fui utilizando trozos sueltos de plata que tenía de otros trabajos, haciendo por una parte la flor central, por otro lado las flores más pequeñas y por otro lado el tallo y  después recompuse la flor... no se nota nada y con ello conseguí dos cosas,.... facilitarme el trabajo de repujado y aprovechar la plata que me sobraba.

Y para finalizar esta preciosa niña, emvejecí el latón y la plata con una patina para metales y le puse un marco precioso para embellecerlo aún más!!!

Espero poder publicaros el dibujo,... en cuento tenga un poco de tiempo lo buscaré y lo subiré, mientras tanto espero que os guste.

Un saludo

Alyss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...