¡¡Gracias por Seguirme!!

Sigueme en las Redes Sociales :)

google plus

30 de septiembre de 2011

Macetero Repujado

Macetero Repujado en Plata






        ¡¡ Precioso verdad!!.... para todos aquellos que sois aficionados al repujado de metales,  hoy os publico este  macetero repujado en plata.

      Es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación, además de algo de presupuesto, puesto que lleva mucha cantidad de plata, aunque ya sabéis que todos los trabajos de repujado se pueden hacer también en estaño y en latón.

    Para realizar esta manualidad tendréis que conseguir un macetero de madera adecuado, seguramente encontraréis distintos modelos en el mercado, aunque este concretamente, fue realizado de encargo por un carpintero. Es un macetero con forma octogonal, con tapa y unos embellecedores que añadiremos una vez que estén colocadas las ocho laminas de plata. 

El color elegido para la madera es el "cerezo silvestre", cuyo tono final dependerá de las capas de tinte que apliquemos y del tipo de madera. Personalmente a mi me gusta la madera en un tono oscuro para que resalte más el brillo del metal, pero cada uno debe personalizar su trabajo según sus gustos, o necesidades.  Recordad que es un trabajo artesanal que permite múltiples combinaciones... podéis incluso pintarla con acrílico de cualquier color si os combina mejor con la decoración de vuestra casa.

En cuanto al trabajo de repujado, este no tiene demasiada complicación, lleva un dibujo sencillo y fácil, puesto que toda la figura central va en un volumen plano dado con difumino, y como única decoración lleva unas pequeñas flores en las esquinas muy fáciles de repujar, aun así, para todos aquellos que carecéis de los conocimientos necesarios tenéis publicado en este blog un Curso de repujado explicando la técnica básica .

 Tened especial cuidado de que el tamaño de cada una de las laminas repujadas sea el adecuado, recordad que siempre hay que adaptar el dibujo al tamaño de nuestro trabajo, no cometáis el error de hacerlo tal como viene en el patrón, porque lo más probable es que luego no se adapte bien.

Una vez que tengáis las ocho laminas terminadas, las pegaremos bien colocadas en el centro de cada una de las caras del macetero y sobre ellas pondremos los embellecedores laterales.

Y  con esto ya solo os queda una cosa........ !!! decorarlo con un bonito centro floral!!!

Un saludo,

Alyss

2 comentarios:

  1. HOLA ALYSS!!!!!!!!BELLO.......BELLO.......BELLO......TE HA QUEDADO ESTE ACETERO. ME HA ENAMORADO.
    BESOS MIL.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Marisa.
    No sabes cuanto me animas. Llevo poco tiempo con el blog y aún no sé si esta gustando o no.... pero tu comentario me ha alegrado el día.
    Gracias corazón!!!.
    Besos, Alyss.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...