¡¡Gracias por Seguirme!!

Sigueme en las Redes Sociales :)

google plus

23 de abril de 2011

Perchero Infantil de Osito

Perchero infantil  de Osito

 (Pintado con Acrílico)






    No os parece precioso!!... no solo por el perchero, sino también por el cariño con que se hacen las cosas ¿no creéis?. 

Este trabajo es muy, muy especial para mí, porque fue pintado con mucho amor para el cuarto de mi bebe.  

Es bonito, colorido y muy útil, además de ser muy fácil de hacer. Yo te explicaré lo necesario que debes saber para pintarlo.

El perchero está fabricado en resina de poliuretano, este y otros modelos los podrás encontrar en tiendas de manualidades.

Su presentación es una figura totalmente de color marrón, por lo que el primer truco que debes conocer para realizar este trabajo es que antes de empezar a pintarla de colores tendrás que darle una mano de pintura acrílica blanca, para cubrir la superficie y que los colores se vean después puros.

Una vez hecho esto, el resto de su pintado es fácil, simplemente elige los colores que deseas para tu figura. La única dificultad que se te puede plantear es el pintar el oso, puesto que lleva sombras, y distintos tonos para que no quede un color plano y que quede como un pelaje más bonito. El único truco que debes tener en cuenta es que debes pintar los colores claros primero, y realizar las sombras y los colores oscuros en segundo lugar.

Para intentar imitar el pelaje del oso he utilizado la técnica de la esponja, aplicando con la esponja distintos tonos de marrón con puntos de luz en amarillo, pero también se puede hacer aplicando al molde de resina un poco de pasta de relieve con esponja, con lo que conseguirías también directamente el volumen.

Una vez que tienes pintado el oso con el tono claro de marrón, pueden darle las sombras con el marrón oscuro.

Otro truquillo para dar las sombras fácilmente y que queden mejor, es dando la pintura un poquito diluida con agua, como si fuera una acuarela. La pintura se deslizará mucho mejor y no tapara del todo el fondo, consiguiendo así una sombra más integrada.
Una vez pintada toda la figura, el toque final será aplicarle una pátina marrón para que resalten los detalles, a la vez que envejece un poco el trabajo. Para hacer esto utilizaremos una mezcla hecha de cera (para muebles) y betún de Judea. Recuerda que cuanto más betún utilices más oscura será la pátina.

Esta mezcla la aplicaremos con una brocha y la retiraremos al cabo de unos segundos con un trapo.

Si en tu caso no quisieras envejecer el trabajo, puedes aplicar un barniz después de pintarlo y dejarlo con los colores más vivos. Tu eliges.

Y con esto hemos finalizado este precioso perchero infantil.

Espero que os guste tanto como a mí.

Un saludo,

Alyss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...