¡¡Gracias por Seguirme!!

Sigueme en las Redes Sociales :)

google plus

3 de noviembre de 2011

Reloj con Amapolas en Decoupage


Reloj con Amapolas en Decoupage





Bienvenidos Amig@s.

    Esta semana os publico este precio Reloj en decoupage y con un fondo craquelado.  Nunca me canso de los relojes, son muy decorativos y además ... muy útiles!!. Siempre dan un toque muy bonito a la habitación y lo mejor es que puedes adaptarlos a tu personalidad y al estilo de tu casa.... y eso es lo que tiene hacerlo tu mismo..... que siempre esta a tu gusto.

   La autora de este precioso trabajo, Conchita Bautista, a utilizado para este reloj de estilo rustico, unas llamativas y coloridas amapolas, que ha recortado previamente y que ha pegado con la técnica del decoupage sobre una base craquelada.

  Seguramente ya muchos de vosotros conocéis la técnica del craquelado, pero para todos aquellos que la desconocéis, os voy a explicar muy brevemente como conseguirla. Es muy sencilla y el resultado es espectacular... muy bonito y decorativo.

  En primer lugar daremos una base de pintura uniforme del color deseado, este color base, será el que se verá posteriormente a través de las grietas. Una vez que tengas la pintura base seca, se aplicará el producto craquelador que podrás adquirir en cualquier tienda especialidada.
 
  Sigue las indicaciones del producto, porque no todos son iguales... algunos se aplican en dos pasos... otros solo en uno... y los tiempos de secados pueden variar de unas marcas a otras.

  Una vez que ha transcurrido el tiempo estipulado por el producto, puedes proceder a dar encima la capa final de pintura que va a decorar tu trabajo, y ya no tienes que hacer nada más.... veras como en muy poco tiempo esa última capa de pintura se va agrietando dejando ver la pintura de abajo.

  Como ves es muy sencillo y la única dificultad que se te puede plantear es la elección de los colores. 

  Te recomiendo que uses colores con bastante contraste, para que se aprecien bien los dos.... si eliges dos colores muy parecidos el resultado no será tan impactante.

  En este caso, Conchita ha utilizado como base un rojo ingles y en la superficie un color crema claro, con lo que consigue un contraste total y que combina perfectamente con el rojo intenso de las amapolas.

  Recuerda, que como todos los trabajos manuales lo importante es hacerlos a nuestro gusto.... para ello puedes elegir distintas combinaciones de colores... color claro sobre color oscuro, o a la inversa.... oscuro sobre claro.....verás que el mismo trabajo se transforma y parece otro!!!.

  Por último, si lo deseas, puedes darle un acabado envejecido utilizando el betún de judea. (Recuerda que este no se aplica directamente, sino que tienes que hacer una mezcla del betún con cera para muebles y esa pasta la aplicas a la madera y posteriormente la retiras con un trapo).

  Solo me queda felicitar a mi queridisima Conchita  por este fabuloso Reloj.... tienes unas manos maravillosas y ya sabes que me encanta . Mil besos para ti.

  Y para todos vosotros... un hasta luego, un gracias por seguirme y desearos un feliz fin de semana.

  Chao Corazones!!.

  Alyss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...